HYDE ABBEY

Hyde Abbey es una banda de deathcore creada en Barcelona, ​​que se estableció definitivamente en 2010. Hoy en día, la banda está formada por: Presta (cantante), Kurti (guitarra), Edgar (guitarra), Jon (bajo) y Arnau ).

La banda comenzó a grabar su primer álbum "HALL OF SHAME" en agosto de 2010 (Suspiria Records, 2012) con Miki Martínez como productora en Recycle Studios. Luego, comenzaron a realizar diferentes conciertos y festivales: más de 30 conciertos por toda España, incluyendo Apolo y Razzmatazz. A principios de 2012 firmaron un contrato con "Suspiria Records", una compañía discográfica de Vigo que editó y distribuyó su primer álbum en países como España, Japón, Holanda y Francia. Además, también firmaron un contrato con la marca de ropa "Do not Pray For Me", cuyos diseñadores también trabajan con bandas como ABORTED, CALIBAN, SUICIDE SILENCE, SYLOSIS ...

A finales de 2012, la banda comenzó a grabar su segundo álbum OOPARTS (Fair Warning, 2013) en La Atlantida Estudios, producido por Edgar Beltri (The Eyes, Tiki Phantoms) y masterizado por Yvess Rousell (Berri Txarrak). OOPARTS es lanzado en abril de 2013 por la compañía discográfica Fair Warning (Crisix, '77). Al mismo tiempo, la banda firmó un contrato con Background Noise, una de las empresas de gestión más importantes de España.

En abril de 2013 comenzó la gira de OOPARTS. HYDE ABBEY ha tocado con bandas internacionales como HATEBREED (USA), PARKWAY DRIVE (AUS), EL BLANCO DAHLIA MURDER USA), NAPALM DEATH (Reino Unido), UNEARTH (EE. UU.), THE EXPLOITED (Reino Unido), TEXAS EN JULIO (EE.UU.), BETRAYING THE MARTYRS (FR), AUBURN (EE.UU.), BULLDOZER ... y otras bandas nacionales como Crisix, Anal Hard, Sonido del silencio, The Eyes, Thirteen Bleed Promises ...

En el año 2016 sacan a la luz su tercer disco "THE DEVIL SPOKESMAN" grabado en La Atlantida Estudio. Producido por Edgar Beltri y mezclado por Mario Patiño. También se convierten en parte de la familia de bandas Jägermeister.