SOUND OF SILENCE

Los cimientos de Sound Of Silence comienzan a construirse en el año 2003, fecha desde la cual aún continúan 4 de sus actuales componentes. En ese año surgen las primeras tomas de contacto con el directo, se graba una demo y se distribuye a nivel local agotando su primera tirada en cuestión de días.

No tardaron en recibir una oferta seria de una discográfica independiente y en 2005 editan un Split con los bilbaínos Legacy Of Cain bajo el sello madrileño Conviction Records, cuya edición se agota a los dos años de su salida y hoy en día está descatalogado.

Tras la disolución de Conviction Records, reciben una oferta de Underhill Records para editar en 2007 "La casa de los lamentos", disco con el que la banda termina de lanzarse al panorama estatal, siendo reseñados en lo mejor del año por infinidad de revistas, fanzines y webs. Este disco ha agotado su edición y se encuentra descatalogado.

Con el buen funcionamiento de su primer larga duración, en 2008 Underhill decide reeditar los 5 temas de Sound Of Silence del primer Split, ya descatalogado, junto con 3 temas nuevos, incluyendo una pista multimedia con su primer videoclip. En este año Sound Of Silence consigue el segundo puesto en el Concurso Internacional Villa de Bilbao, entre más de 2000 bandas de toda Europa. La edición de "Nuestro amor a la agonía" se encuentra también agotada y descatalogada.

Una vez disuelto Underhill Records, la banda se embarca en su segundo disco de larga duración, apostando fuerte, auto editándolo en España y editándolo en USA y México a través de Crushing Balls Records en el año 2010. En este año graban su segundo videoclip y el disco una vez más se vuelve a colar en lo mejor del año para la prensa especializada.

El último trabajo hasta la fecha nos lleva al 2013. "El anochecer" se trata de una coedición entre Sound Of Silence y Blood Fire Death, agencia con la que trabajan actualmente y de la que Pau Navarra, editor de la revista rockzone, es su máximo responsable. Esta obra una vez más no pasa inadvertida para la prensa especializada y en plena gira de presentación actúan junto a bandas de la talla de Entombed A.D., Unearth, Napalm Death, Hatebreed, abren para At The Gates en sus 3 fechas por el estado junto a Wormed y por tercera vez actúan en el Resurrection Fest 2014. También en este año su tercer videoclip perteneciente al tema "Un nuevo anochecer" recibe un premio AMAS de la música asturiana en la categoría de mejor videoclip, así como su batería Javi Fernández es premiado en la categoría de mejor batería, siendo ésta la segunda vez que Sound Of Silence lo gana.

Durante todos estos años Sound Of Silence no ha parado de presentar todos sus trabajos por toda la península, visitando ciudades como Madrid, Barcelona, Vigo, Jaén, San Sebastián, La Coruña, Bilbao, Tarragona, Zaragoza, Jerez, Santander,.... Y compartido escenario con bandas como Sick Of It All, Caliban, Dismember, The Black Dahlia Murder, Parkway Drive, Cromags, Soziedad Alkoholika, Angelus Apátrida, Escuela de Odio, Dagoba, Raised Fist, Walls Of Jericho,....

Sound Of Silence actualmente tiene el endorser de reconocidas marcas entre las que se encuentran Bogner Amplification ó Trönner Conspiracy.

LINKS

MEDIA